Entreculturas en Ecuador

En Ecuador trabajamos con FyA y con SOL JUSTICIA, organización que articula otras obras SJ en el país.

Con FyA trabajamos en el fortalecimiento de la educación rural, tanto en mejora de la calidad mediante formación docente y adecuaciones curriculares, como de mejora de infraestructuras y dotaciones; también, tanto en el ámbito suburbano como rural, en recuperación de aprendizajes por el deterioro debido a la pandemia mediante intervenciones de refuerzo escolar; en Educación Inclusiva en la transición a la vida adulta y laboral de personas con discapacidad; y en la temática de género con una intervención específica en 8 centros educativos para la prevención de la violencia contra las mujeres, por un lado, y por otro mediante el programa Luz de las Niñas que brinda atención directa a niñas de hasta 16 años especialmente vulnerables. También apoyamos proyectos de suministro y calidad del agua en escuelas de Esmeraldas que tienen problemas de abastecimiento.

Con Sol Justicia está en curso una intervención plurianual para la prevención de la violencia sexual, del embarazo adolescente y atención integral a jóvenes y madres jóvenes en tres zonas del país (Quito, Manta y Guamote).

Junto a JRS Ecuador, acompañamos a personas en situación de movilidad forzada, a través de asesorías jurídicas para la regularización migratoria. Se hace necesario, brindar atención psicosocial a esta población desplazada por las consecuencias, abusos, maltratos y ruptura de sus proyectos vitales, con el fin de contribuir a una recuperación emocional grupal como individual. Además, nuestro trabajo en el ámbito de la educación, busca otorgar espacios protectores para niños y jóvenes migrantes en riesgo, así como a sus familias.

Entreculturas acompaña en la Amazonía el trabajo del Equipo Itinerante, integrado por varios religiosos y religiosas de diferentes congregaciones y laicos y laicas, en su trabajo de acompañamiento a comunidades indígenas amazónicas ubicadas en la triple frontera Colombia, Brasil y Venezuela, y a comunidades del territorio Sateré Mawé, al Sur de Manaus, en la defensa de su territorio y la promoción de la producción orgánica de Guaraná utilizando energía fotovoltaica. Con la Iniciativa federativa de ecología integral y panamazonía de Fe y Alegría, Entreculturas apoya la promoción de una ciudadanía ecológica con estudiantes de escuelas FyA en Perú, Brasil, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Nuestros proyectos


Pincha sobre otro punto para obtener información:

Nuestros proyectos


Pincha sobre otro punto para obtener información:

arrow-down Buscar por causa

Amb el teu suport transformem la vida.

A Entreculturas volem continuar promovent l’accés a l’educació i acompanyant més persones en contextos vulnerables.

Com vols col·laborar?

Amb 80€ aconseguim dos pupitres per a dos estudiants d’educació primària a Guatemala

Notícies relacionades:

Vols veure el llistat complet dels nostres projectes?

Skip to content