plataforma educación online

Escuela para el Cambio: plataforma de educación online

  • Un espacio impulsado por Entreculturas y Alboan para aprender y mantenerse al día sobre cooperación al desarrollo, voluntariado, ODS y muchos más temas a través de cursos e-learning y una mirada reflexiva muy pegada a la actualidad.

Tras ocho años de servicio, la Escuela Online de Entreculturas y Alboan renace como Escuela para el Cambio. Seguirá siendo el espacio para profundizar en nuestros focos de trabajo, las Cinco Causas que defendemos desde nuestras organizaciones: derecho a la educación, igualdad de género, justicia socioambiental, migración y movilidad humana y participación ciudadana.

La nueva web es más accesible e intuitiva, pero mantendrá su amplia oferta de cursos, artículos, testimonios y podcasts con el propósito de leer la actualidad en clave pedagógica y traer al público general muchos testimonios de realidades y voces invisibilizadas.

Formación continua

El alumnado de la Escuela puede formarse en cursos que van desde el de Identidad y valores (de 2 horas de dedicación), el de Objetivos de Desarrollo Sostenible (de 5 horas) a las 20 horas del de Justicia Socioambiental, entre otros. Algunos son de matriculación abierta y otros se lanzan a lo largo del curso en ediciones tutorizadas. En cada uno, además de datos y materiales para la profundización, se invita a compartir los avances en foros virtuales y se obtiene, al completar todos los módulos, un certificado que acredita la participación.

En paralelo, la web ofrece un blog en el que, en distintos formatos (artículos, vídeos, podcast, testimonios…) nos acercamos a temáticas relacionadas con las causas por las que trabajamos, desde la cooperación internacional, el voluntariado y los ODS, enriquecidas con voces del sur, personas colaboradoras expertas y realidades invisibilizadas que ayudan a leer y a profundizar en la actualidad desde una clave pedagógica. Propuestas para entender temas complejos de manera sencilla, que cuentan ahora con un nuevo servicio que marca el tiempo estimado para la lectura de cada entrada y su categorización en función de nuestras cinco causas.

Queremos que la Escuela para el Cambio sea un espacio que genere reflexión, cuestionamiento personal y pasión por el cambio social. Que nos ayude a hacernos ciudadanos y ciudadanas globales y pueda llegar a ser referente en la formación para el desarrollo y el cambio social.

Descubre todas las novedades en  www.escuelaparaelcambio.org 

Notícies relacionades:

Subscriu-te a la newsletter

Si vols rebre la nostra newsletter mensual i els correus puntuals on t’oferim informació, no deixis de completar aquest formulari. A l’instant, et donarem d’alta a la nostra base de dades i podràs estar al corrent de totes les novetats.

Vull rebre informació sobre les campanyes d’ENTRECULTURES FE I ALEGRIA ESPANYA i formes de participació. En signar, accepto la política de privadesa. Seguir llegint .

Skip to content