carrera solidaria

Une a tu empresa al circuito de carreras solidarias de Entreculturas

“Es muy emocionante ver a tantas personas unidas por una causa, corriendo por la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso, por esos cerca de 420 millones que se ven afectados por las guerras y los conflictos armados en todo el mundo”. 

Con estas palabras Martín Iriberri SJ, Director General de Entreculturas, dio el pistoletazo de salida a la XIII edición de nuestra carrera “Corre por una Causa” en Madrid. Un circuito de carreras solidaria que organizamos desde Entreculturas y Alboan, que este año cuenta con la colaboración de Deloitte, Liferay y Mapfre, y que se extenderá hasta el mes de mayo.

En esta XIII edición de “Corre por una Causa” el objetivo es recaudar fondos para los distintos proyectos que llevamos a cabo en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia, en los que trabajamos para garantizar a niños y niñas un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia. Países que cuentan con una realidad compleja, donde sus escuelas llegan más allá del ámbito meramente educativo, ofreciendo a su alumnado un espacio de convivencia, de seguridad y de paz.

“Aquí, en Bambari, un gran número de menores son refugiados, pero gracias al apoyo de Entreculturas y Alboan han tenido la posibilidad de ir a la escuela. Gracias a la educación, tienen esperanza en su futuro. Así que animo a todo el mundo a participar en “Corre por una Causa”, ya que de esta forma estarás apoyando nuestro trabajo y contribuirás al derecho a la educación de la infancia refugiada”, afirma Semsona Sem, compañero del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en República Centroafricana que se encarga de la evaluación de proyectos que llevamos a cabo en el país.

Junto a personas embajadoras de la carrera como la escritora Julia Navarro, la cantautora Rozalén o el atleta Carlos Mayo, también se encuentran una multitud de entidades, empresas y centros educativos que nos apoyan y se suman, año tras año, a correr por una buena causa. 

Camila, de la escuela de Negocios Advantere (una de las empresas participantes en la carrera), nos cuenta que: “Es la primera vez que corro y pienso que es muy importante apoyar este tipo de iniciativas y correr por la infancia refugiada por una cuestión de responsabilidad social y porque si tienes posibilidades quieres de alguna forma poder colaborar con otras personas”.

Os animamos a participar en el circuito de carreras solidarias, Corre por una Causa, animando a vuestros empleados a correr o a participar como voluntarios en la logística de las diferentes carreras que celebramos.

Notícies relacionades:

Subscriu-te a la newsletter

Si vols rebre la nostra newsletter mensual i els correus puntuals on t’oferim informació, no deixis de completar aquest formulari. A l’instant, et donarem d’alta a la nostra base de dades i podràs estar al corrent de totes les novetats.

Des d’ENTRECULTURES FE I ALEGRIA ESPANYA tractarem les dades aportades en qualitat de Responsable del tractament amb la finalitat de.. Seguir leyendo.

Ves al contingut