Desde 2012 más de 100 mil personas han corrido con Entreculturas por una educación de calidad y en igualdad de condiciones. Ese es el objetivo de Corre por una Causa, nuestra carrera solidaria, a través de la que seguimos haciendo que miles de niños y niñas tengan acceso a la educación a través de nuestros proyectos en América Latina y África.
Este año, nuevamente, nuestro objetivo ha sido correr por La Luz de las Niñas: los 175.000 euros recaudados en esta 9ª edición irán destinados a las 8.235 niñas pertenecientes a este programa de prevención de la violencia en niñas y adolescentes. Hasta el mes de marzo de 2020 se pudo llevar a cabo en 8 ciudades de España, de las 11 que estaban programadas. Lamentablemente, la emergencia global ocasionada por el COVID-19 hizo que las carreras de Úbeda, Sevilla y Cádiz tuvieran que suspenderse. Entre las carreras celebradas de Zaragoza, Logroño, Málaga, Madrid, Valladolid, Barcelona, León y Córdoba se contabilizaron 12.142 corredores. Y contamos con una embajadora excepcional, la medallista olímpica de natación sincronizada Gemma Mengual, quien nos acompañó a dar el pistoletazo de salida a los corredores y corredoras desde el inicio del circuito.
Desde Entreculturas, en nuestra incansable tarea de seguir dando continuidad a nuestros proyectos educativos, invitamos el pasado 24 de mayo a todas las personas a sumarse a una carrera solidaria virtual, esta vez bajo el lema «Únete al reto: La Luz de las Niñas frente al COVID-19». Contando con tres modalidades: carrera de 5 km, 3 km andando y 10km en bici, en un formato abierto para que cada quien lo adaptarse a sus circunstancias.
Cada inscrito recibió en su email de confirmación de inscripción un dorsal solidario con el que pedimos se hicieran una fotografía al terminar el reto y colgarlo en la redes sociales con el hashtag #CorrexUnaCausa. En este reto virtual participaron 1.100 personas, sumando así la cifra de 13.242 corredores comprometidos con la educación y la erradicación de la violencia hacia las niñas.
Te animamos a que des un paso más y te hagas socio/a de Entreculturas: