Si no ves bien este email, pincha aquí
Querida Entreculturas,
En el Día de los Derechos Humanos, una fecha clave para reivindicar el derecho a una vida digna para todas las personas con las que trabajamos, nos acercamos a la historia de esperanza de Michel Ange, protagonista de nuestra campaña de Navidad de este año.
Michel Ange nació en Haití. En 2010, cuando solo tenía 6 años, sobrevivió al terrible terremoto que asoló el país y resistió a las dificultades de crecer en un campo para personas desplazadas. Ahora estudia en la Escuela de Fe y Alegría de Canaan, participa en nuestro programa ‘La Luz de las Niñas’ y, a pesar de haber perdido su pierna, ha aprendido a montar en bici y a jugar al fútbol, su mayor pasión.
“Cuando juego al fútbol, yo soy una más”, nos cuenta, “ya no tengo miedo”. El testimonio de Michel Ange y el de tantos otros niños y niñas de los proyectos que llevamos a cabo junto a Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados nos enseñan que nunca debemos renunciar a la Esperanza de un mundo justo y de oportunidades para la infancia.
Os compartimos los elementos y las acciones de la campaña, para sumar apoyos entre todas y todos y difundir el mensaje de Esperanza de Michel Ange.
Porque la Esperanza no tiene límites… ¡Feliz Navidad!
ELEMENTOS Y ACCIONES DE LA CAMPAÑA
MI NOMBRE ES MICHEL ANGE
¿Conoces a Michel Ange? Descubre y comparte su mensaje de Esperanza para esta Navidad a través de nuestra felicitación animada...
COMO HAITÍ, SOY VALIENTE
...y, también, de esta entrevista en la que Michel Ange nos habla de cómo, a través del impulso de la educación y el deporte, ha superado la barrera de la desigualdad y ha conectado con su autoestima y su fuerza.
PERO NO SOY LA ÚNICA
En la web navidad.entreculturas.org encontramos los distintos elementos de la campaña e información más detallada sobre algunos de nuestros proyectos para la Esperanza. Compartiendo la web también podemos animar a la colaboración económica puntual o a hacerse socio o socia.
UNA NAVIDAD DE ESPERANZA
En estos días recibiremos un folleto con la información de la campaña en nuestras casas y en las delegaciones, que nos permitirá dar a conocer nuestra labor y sumar apoyos para nuestros proyectos.
PARA QUE SU INFANCIA NO TENGA LÍMITES
A través de la unidad didáctica de la campaña, que podemos trabajar tanto en el aula como con nuestras familias y entorno cercano, reflexionamos sobre cómo el acceso a la educación y el deporte pueden ser motores de cambio y sobre la importancia de la Esperanza, la ilusión, la fuerza y la igualdad para superar las adversidades.
REVISTA TRIMESTRAL Nº 76
En el número 76 de nuestra revista trimestral recorremos caminos de Esperanza junto a las personas migrantes en México, nos acercamos a nuestro trabajo con personas con discapacidad en países como Ecuador o Bolivia, charlamos con voluntarias y voluntarios como Paloma, ex VOLPA en Haití… ¡No te lo pierdas y difúndelo!
#LAESPERANZANOTIENELÍMITES
¡Haz que nuestro mensaje de Esperanza llegue a más personas! A través de Facebook, Instagram y Twitter podemos compartir los distintos elementos de la campaña y hacer que nuestra voz llegue más lejos.
Además, en este documento podemos encontrar propuestas de mensajes y contenidos y, en esta carpeta, las imágenes y cabeceras de la campaña.
© Entreculturas 2019