• Soy Bene Galán y soy del mejor pueblo de Extremadura: Talayuela, Cáceres. Trabajo como Administrativa Contable. Me gusta correr por los Pinares del Tiétar, el pulmón de este pueblo. Y dedico mi tiempo a otra de mis pasiones, que es ser voluntaria en la Delegación de Entreculturas Extremadura, donde desde hace 6 años estoy llevando a cabo la tarea de Delegada. 

  • Me llamo Mónica García Varona, soy profesora de Secundaria en el Colegio Jesús María de Burgos y soy voluntaria en Entreculturas como formadora del voluntariado internacional VOLPA desde hace 12 años. 

    Tuve la inmensa suerte de que Lourdes Valenzuela me ofreciera participar en la primera edición de voluntariado de corta duración Experiencia Sur. Fue una experiencia fantástica que me marcó profundamente. Al volver, me sentí súper comprometida con Entreculturas y Fe y Alegría y cuando me ofrecieron ser formadora VOLPA dije que sí enseguida. 

  • Mi nombre es Fernando Arnal y en noviembre pasado cumplí un año en Boa Vista (frontera Brasil-Venezuela) realizando el voluntariado internacional VOLPA con Entreculturas junto al Servicio Jesuita a Migrantes y Refugiados. A pesar de la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, siento que mi sitio está aquí.  Desafortunadamente, este año ha sido muy diferente para todos: distanciamiento social, mascarillas, muchas reuniones y trabajo online, miedo, incertidumbre...  Pero continuamos en pie y con esperanzas de que todo esto acabe.

  • Mi nombre es Sara Santos Álvarez y soy de León. Estudié pedagogía en la Universidad Salamanca. Soy parte del programa VOLPA y actualmente me encuentro en El Progreso, Honduras, haciendo mi voluntariado internacional. 


  • Soy Paco Sibaja; soy profesor de Matemáticas en el IES Luis Barahona de Soto de Archidona, Málaga, y desde hace 3 años también soy Secretario de este centro. En mi tiempo libre -el poco que tengo- me gusta leer, ver series y hacer deporte.

    Llevo en Entreculturas desde el año 2003: la conocí por un monitor que tuve en los campos de trabajo de 2º de Bachillerato del San Estanislao de Kostka, que me invitó a una reunión en el Colegio para dar a conocer esta organización e impulsar la Delegación de Málaga, que estaba empezando.

  • Hola, mi nombre es Marco Antonio Lemus Rivera tengo 30 años de edad, soy educador de Fe y Alegría en Guatemala específicamente en la comunidad educativa No. 10 de Jocotán, Chiquimula y  en mis espacios libres me encanta hacer ejercicio físico, hacer zumba, jugar voleibol y caminar por lugares en donde se aprecie la naturaleza; en conclusión soy una persona que le gusta estar en movimiento.

  • ¡Hola! Soy Maddi. Soy psicóloga. Tras terminar la carrera, estuve estudiando un máster sobre trastornos del lenguaje y me he especializado para trabajar con niños. 

    Me encuentro en la ciudad de Sucre, en la región de Chuquisaca de Bolivia, cumpliendo con el programa VOLPA de Entreculturas junto a Fe y Alegría. Es un cambio cuando llegas al terreno, otro cambio cuando llegas a las realidades y, dentro de estas realidades, hemos sufrido otro cambio al que hay que adaptarse: la cuarentena.

  • Tengo 63 años. Soy profesora, doy clase de Biología y Geología en 4º de ESO. Además, soy voluntaria y Delegada de A Coruña. La formación es una de las actividades que más disfruto. Esto me ha permitido descubrir otros enfoques, otras visiones sobre el mundo. Siempre, al volver a escucharlos, profundizas un poco más, te reafirmas, aparecen matices que, unidos a tu propia experiencia, apoyan tus motivaciones. Es como si renovaras tu compromiso.

  • Gerardo Molpeceres forma parte de nuestra Delegación en Aragón. Tiene 53 años y lleva 15 como voluntario en Entreculturas: sus primeros pasos los dio haciendo voluntariado internacional a través de nuestro Programa VOLPA. Actualmente está en el equipo de formación y voluntariado de Zaragoza, trabajando tanto con voluntariado local como internacional.

  • Esta pandemia estoy segura que nos va a traer muchas lecciones que, por muy aprendidas,  no las teníamos tan integradas en nuestro día a día como creíamos. Y entre muchas de ellas son: no acomodarnos, no instalarnos, recrearnos, reinventarnos, y sobretodo y por encima de todo cuidarnos a nosotros/as y a los y las demás.

Pages