• Me llamo Lydia Caballero Escribano, tengo 27 años y soy profesional en el área de la Comunicación y Organización de Eventos, actualmente estoy terminando un Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional. 

    Trabajo en Entreculturas, media jornada como Técnica de RSC y media jornada como Técnica de Carrera desde hace un año.

  • Una lectura fílmica de los ODS: el guion de nuestro futuro

    Teresa y Gonzalo, ¿Cómo decidís haceros voluntarios de Entreculturas?
    Nuestra preocupación por la falta de equidistancia social, en lo concerniente a derechos y oportunidades, nos condujo a convertirnos en voluntarios de Entreculturas. Desde la delegación de Salamanca advertimos en la educación el auténtico germen de cambio, identificando la escuela como los cimientos sobre los que construir nuevos tejidos sociales, de sencilla permeabilidad. 

  • Presentación: cuéntanos cómo te llamas (nombre, apellidos), qué edad tienes, estudios/profesión, ¿tienes hobbies?, ¿prácticas algún deporte?... ¿Qué relación tienes con Entreculturas?

    Hola, soy Laura Ortega Iáñez y tengo 33 años. Estudié Magisterio de Educación Especial en la Universidad de Granada. Desde hace unos años soy maestra de Pedagogía Terapéutica y, desde que empecé, he trabajado en diferentes lugares de Andalucía.

    Me gusta pasar mi tiempo libre con amigas/os, escribir, bailar, viajar y disfrutar de actividades culturales de mi ciudad.

  • Ella es María Jesús Vera De La Concepción, es voluntaria de Entreculturas y actualmente coordina el equipo de sensibilización de la delegación de Extremadura. En lo profesional, es gestora de clientes de una cooperativa de crédito extremeña y su tiempo libre lo dedica a su familia y amigas/os, leer, viajar, diseño gráfico, fotografía y a realizar voluntariado con Entreculturas.

  • Él es Willy Maluenda, es de Barcelona y actualmente es voluntario del programa VOLPA de Entreculturas. Es amante de la naturaleza, especialmente de la montaña. Compone canciones, enseña guitarra y ha tocado en algún concierto. Siempre ha querido relacionar su vida con lo humanitario y lo social, por ello se ha implicado en diferentes proyectos en los últimos años. Le interesa especialmente el fenómeno migratorio.

  • Me llamo Carmen y soy catedrática de Física de la Atmósfera en la Universidad de Barcelona, donde soy profesora desde 1987. Antes fuí profesora en el colegio Sagrat Cor, de los jesuitas, en Barcelona. Allí entablé contacto y empecé a colaborar con Misión y Desarrollo, germen en aquel entonces de lo que luego sería Intermón.

  • Ella es Beatriz Zapata, tiene 27 años. Trabaja como tutora y maestra de francés, terminó el Máster de Educación para el Desarrollo el año pasado, en Sevilla. Junto al profesor que le tutorizó el Trabajo de Fin de Máster, y siguiendo con esa investigación, avanzarán en un Doctorado en el ámbito de sociología de la educación.  

  • Me llamo Claudia Joaquina Rodríguez, más conocida como CJ. Tengo 15 año, y pertenezco a la Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) de Extremadura. He sido seleccionada para formar parte del nuevo Consejo Estatal de Participación de Infancia y Adolescencia, promovido por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030,  formado por 34 chicos y chicas de entre 8 y 17 años, junto a mi compañera June Elyse Benito Lucero de la RSJ de Galicia, que también ha sido seleccionada como suplente. 

  • ¿Cuánto tiempo llevas en la RSJ?
    Yo empecé en la Red Solidaria de Jóvenes cuando cursaba primero de la ESO, es decir, llevo 4 años en esta Red, participando en ella a través de la Asociación Movilidad Humana.

  • Daniel Castilla Májer vive en Madrid y estudia en el instituto Padre Piquer en Mártires en la Ventilla. Le gusta dedicar su tiempo a la gente, a sus amigos, familia... así siente que no deja a nadie de lado. Participa en la Red Solidaria de Jóvenes.

    ¿Qué hacéis en la Red Solidaria?
    Solemos hacer actividades que envuelvan al mayor número de estudiantes posibles, de manera entretenida y dinámica para hacerles saber todo lo que ocurre en el mundo sin que ellos lo sepan, o ampliar su conocimiento de problemas que ya conocen o creen que conocen. 

Pages