urge_volver_al_cole

Urge volver al cole

La exposición consta de 11 roller y trabaja sobre la temática de la Educación en contextos de Urgencia y Conflicto armado. Las dinámicas de la guía buscan evidenciar y visibilizar acerca del valor de la educación como eje y la capacidad de la misma como ejemplo de sostenimiento para la continuidad de la vida de niños, niñas y jóvenes a pesar de las situaciones de urgencia y crisis que se atraviesan en algunos contextos. Queremos acercar a niños, niñas y jóvenes a la reflexión sobre la crisis del Cuerno de África y de los distintos países que padecen conflictos humanitarios ocasionados por guerras internas, y como a través de la educación se ofrecen posibilidades para salir adelante..

  • Revista trimestral nº 92

    Revista trimestral nº 92

    Para 224 millones de niños, niñas y adolescentes que sufren las consecuencias de las crisis humanitarias, esta Navidad, una sola palabra resume su deseo más grande: PAZ. Una palabra que cobra un significado especial en este tiempo en el que nuestro mundo sufre por la guerra, el conflicto y el dolor.   La violencia y los conflictos armados han dejado una huella imborrable en la infancia de muchos niños y niñas alrededor del mundo. Estos enfrentamientos…

  • Informe Anual Entreculturas 2022

    Informe Anual Entreculturas 2022

    Tras la pandemia, una cruel guerra abría de nuevo en Europa un escenario de desigualdad y violencia que creíamos superado. Un hecho que nos entristecía profundamente pero que, de inmediato, nos retaba a seguir trabajando con más fuerza si cabe junto a las poblaciones desplazadas en las fronteras. En 2022, pusimos en marcha 204 proyectos en 45 países de América Latina, África, Asia y Europa, acompañando y mejorando las condiciones de vida de 361.442 personas y de sus comunidades.

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Quiero recibir información acerca de las campañas de ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA y formas de participación. Al firmar, acepto la política de privacidad. Seguir leyendo.

Ir al contenido