Valencia aportará más de 1,5 millones de euros para el desarrollo educativo de Bolivia

En concreto, la Comunidad Valenciana ha concedido a Entreculturas e Intermón una subvención de 1.589.000 para fortalecer la Red de Educación Técnica de Fe y Alegría Bolivia a través de la creación de nuevos centros formativos en la ciudad amazónica de Cobija. Estos centros buscan formar a la población joven y adulta para que adquiera las competencias básicas que le faciliten su inserción en el mercado laboral. 

En Bolivia, el acceso y la permanencia en la escuela hasta el bachillerato sigue siendo un privilegio. La pobreza -a la que está sometida más del 60% de los hogares bolivianos-, y la necesidad de generar ingresos desde muy corta edad son los principales factores que favorecen la interrupción y el abandono escolar. 

En la actualidad, Fe y Alegría - Bolivia cuenta con un sistema compuesto por 50 institutos y centros escolares, distribuidos en 26 municipios urbanos y rurales de todo el país. Ahora bien, aún se precisa una mayor intervención a fin de consolidar los avances y los logros y hacer llegar la educación a aquellas zonas donde aún no ha sido posible realizar oferta alguna. Y es aquí donde se ubicarán los centros apoyados por la Generalitat Valenciana. 

Desde Entreculturas, agradecemos el apoyo del Conseller y de toda la institución valenciana que, con su gesto, ha demostrado una actitud solidaria y la voluntad de contribuir a la transformación y al desarrollo de Bolivia.