Un terremoto de gran magnitud sacude Haití

Puerto Príncipe, la capital del país caribeño, se ha visto devastada por un seísmo de 7,3 en la escala de Richter. Los daños materiales han sido cuantiosos y las víctimas mortales se cuentan por decenas de miles. Entreculturas ha habilitado dos cuentas bancarias para la emergencia.

Según informaban las agencias a primera hora de esta mañana, los equipos de rescate trabajan a contrarreloj desde la madrugada (hora española) para rescatar de entre los escombros a posibles supervivientes. Varios edificios se han derrumbado por completo, entre ellos un hospital, una escuela y la catedral de la ciudad. También ha sufrido daños considerables el palacio presidencial y el edificio que alberga la misión de la ONU en el país caribeño.

 

El temblor tuvo su epicentro a escasos 15 kilómetros de Puerto Príncipe. La tierra tembló por espacio de más de un minuto. El seísmo se ha sentido también con intensidad en gran parte de la vecina República Dominicana.

Desde Entreculturas, manifestamos nuestra gran consternación ante lo ocurrido y estamos trabajando para contactar con nuestros socios locales en el terreno y recabar información sobre el alcance real de los daños y sobre las necesidades específicas para ayudar en todo lo posible.

Mientras tanto, hemos abierto dos cuentas bancarias para canalizar la ayuda económica para la emergencia:


         Santander
0049 0496 83 2010200200


         BBVA 0182 4000 62 0208002127