Participamos en el Foro Social de la Moda

El pasado miércoles 25 de septiembre se celebró en Icade la Jornada “Debida Diligencia y Sostenibilidad de la Industria de la Moda“, organizada por el Foro Social de la Moda, del que formamos parte desde hace 2 años participando en el Grupo de Trabajo de “Cadenas de Suministros del Sector Textil español”.

La Mesa de Apertura estuvo presidida por Ana García – Mina, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Comillas, y patrona de Entreculturas, quien destacó el espacio universitario como punto de encuentro entre los estudiantes y la ética empresarial. La jornada contó con la presencia de Bernardo Cruza, Director de RSE de El Corte Inglés, Beatriz Bayo, Directora de RSE de Mango, y Javier Díaz, del Departamento de Sostenibilidad de Inditex.

En sus intervenciones expusieron sus enfoques y modos de trabajo en la identificación, prevención y control de los riesgos asociados a sus cadenas de suministro, en relación a los posibles impactos en los derechos humanos, y en la medidas para paliarlos y remediarlos.

También participó en el acto, Víctor Garrido, Secretario Internacional de CCOO – Industria, y Responsable de los Acuerdos Marcos Globales con multinacionales españolas para la promoción de la libertad sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, en los países donde estas empresas trabajan y tienen sus cadenas de proveedores.

Y finalmente intervino Joaquín Nieto, Director General de la OIT España, quien hizo especial hincapié en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 ODS, en el marco de la industria textil española y mundial.