Objetivo 4: garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y todas

El fin de semana de 25-27 de septiembre, más de 190 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la sede de Naciones Unidas de Nueva York para aprobar la nueva Agenda de Desarrollo Global.

En concreto, 17 objetivos y 169 metas que definen una hoja de ruta orientada a luchar contra la pobreza, la desigualdad y el cambio climático durante los próximos 15 años.

Pincha sobre la imagen para conocer en profundidad los Global Goals


Dentro de esos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el número 4 es el que hace referencia a “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos y todas”.

Con la ratificación de estos ODS el mundo se ha comprometido a que todas las niñas y niños tengan una enseñanza primaria y secundaria completa, gratuita, equitativa y de calidad que produzca resultados de aprendizajes pertinentes y efectivos.

El año 2015 constituye una oportunidad histórica y sin precedentes para que los países de todo el mundo pongan en marcha nuevas medidas con las que caminar hacia el cumplimiento real de estas metas. Desde Entreculturas seguiremos haciendo incidencia para que los líderes mundiales y nuestro Gobierno cumplan los compromisos en materia de educación universal y avancen de aquí a 2030 hacia un mundo en el que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad.

Para ello queremos seguir contando contigo. Apoya nuestra labor y hazte socio/a de Entreculturas para darnos más fuerza.