Los programas educativos de Fe y Alegría llegan a toda Latinoamérica a través de las ondas

Esos nueve trechos representan nueve proyectos educativos de Fe y Alegría que hoy ya son una realidad, y pueden conocerse ahora en toda Latinoamérica a través de la radio. Desde las redes educativas rurales en Perú hasta educación especial en Bolivia, pasando por la participación de la comunidad en Chad, estos programas ya recorren las ondas para compartir experiencias y enriquecer el panorama educativo de la región.

Los diferentes programas que componen esta iniciativa, posible gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se presentaron y debatieron en el seminario “Fe y Alegría: expandiendo las oportunidades de educación de calidad en América Latina” (Lima, octubre de 2009) que coordinado con el Banco Mundial y Magis América.

Hasta el 13 de noviembre se difundirán 5 reportajes alternándolos según un orden diferente cada semana. Después se difundirán los 4 restantes hasta finales de diciembre.

Se puede escuchar en vivo la señal satelital desde el portal de ALER a las 10 de la mañana hora Quito (cinco de la tarde en España), de lunes a viernes, en esta dirección y también a través de este blog

 

 

LISTADO DE LOS PROGRAMAS

  • Fe y Alegría Nicaragua: “Entretejiendo acciones para una educación de calidad”.
  • Fe y Alegría Perú: “Sistema de gestión de redes educativas rurales: una alternativa para la transformación y el desarrollo educativo”.
  • Fe y Alegría Chad: “Construir la comunidad educativa con la participación de la comunidad local”.
  • Fe y Alegría Chile: “Lecto – escritura en primaria”
  • Fe y Alegría Bolivia: “Educación especial: caminando hacia la inclusión educativa”.
  • Fe y Alegría Colombia: “La educación para el trabajo: avance y aportes desde la experiencia de Fe y Alegría”.
  • Instituto Radiofónico Fe y Alegría Venezuela: “Educación a distancia de jóvenes, y personas adultas”.
  • Programa de Informática Educativa: “Apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación por educadores populares: una experiencia de formación e intercambio docente en red”.
  • Programa de Formación del Personal: “Formación de educadores populares para la transformación de las prácticas”.