Los jóvenes de la RSJ de Valencia dinamizarán la celebración del Día Internacional de la Infancia

En esta ocasión, el hecho de que la Convención de los Derechos del Niño cumpla su 25 aniversario, hace de este evento una actividad especial. Los actos se llevarán a cabo en la Plaza de la Virgen y tendrán como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de los Derechos de la Infancia así como fomentar el compromiso como ciudadanía responsable para que todos los niños y niñas puedan disfrutar de todos sus Derechos en el mundo.

 

Momento de la presentación del programa de actos en el
Salón de Cristal de la Casa Consistorial de Valencia. 

Los Jóvenes de la Red Solidaria de Entreculturas se harán cargo de diversas propuestas que, mediante el juego y un enfoque didáctico, procurarán trasladar tanto a mayores como a pequeños los principales mensajes de un hecho tan relevante como universal que es el respeto a la dignidad y al pleno desarrollo de los niños y niñas de todo el mundo.

En concreto, desde Entreculturas, haremos un énfasis especial en el derecho a la educación como un "derecho llave" para la adquisición de los otros derechos. Es más, La Silla Roja será la gran protagonista de nuestras actividades.

Haremos todo lo posible para que sea una experiencia inolvidable y para que los jóvenes de la Red Solidaria, convertidos en agentes de sensibilización, consigan que los niños y niñas se acerquen de una manera divertida al compromiso por los derechos de la infancia.

¡Seguiremos informando!