La Asamblea de Socios de Referencia de FIARE Banca Ética se reúne en Entreculturas

El viernes 10 de noviembre se celebró en la sede de Madrid de Entreculturas, la Asamblea de Socios de Referencia de FIARE Banca Ética, que agrupa a las doce asociaciones territoriales de Fiare en el territorio español, y representa a la base social de Fiare Banca Ética en España. Entreculturas forma parte de esta mesa, pues ostenta a día de hoy la Presidencia de la Asociación Territorial Fiare Zona Centro (que agrupa a las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha). 

Las funciones principales de la asamblea de socios de referencia: a) son la promoción, información y formación, sobre las finanzas éticas en sus respectivos territorios, b) la reflexión estratégica sobre el desarrollo de la Banca Ética en España, c) y la incidencia sobre las finanzas Éticas en las instituciones políticas y sociales de su espacio geográfico. 

Las actividades principales de la Asamblea de Socios de Referencia son, la captación de capital social, el incremento de la base social con especial interés en instituciones públicas, y el incremento de la participación de ciudadanía como agente de cambio en favor de las finanzas éticas. 

Entreculturas lidera el proceso de las finanzas éticas en España, como herramienta de cooperación al desarrollo económico, social y medioambiental, como instrumento de participación de la ciudadanía a través de sus ahorros, como espacio de reflexión e incidencia frente al sistema financiero tradicional, y, sobre todo, como elemento fundamental de transformación política por la justicia social.