La AECID premia la “Semana de la Solidaridad” del colegio El Salvador (Zaragoza)

El Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» se destina a aquellos centros docentes que durante el curso en vigor hayan desarrollado acciones, experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas destinados a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

 

Este año, los premios -que no conllevan dotación económica- consistirán en la participación en un Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo que se celebrará en noviembre en dos fases: una primera en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Málaga) y una segunda en Tánger (Marruecos).

Este seminario tiene como objetivo principal favorecer la práctica de la Educación para el Desarrollo de los centros educativos, siendo objetivos específicos:

  • Presentar e intercambiar entre los participantes las prácticas educativas premiadas.
  • Recibir formación en Educación para el Desarrollo, por parte de personas expertas en Educación para el Desarrollo.
  • Realizar visitas organizadas a algunos de los proyectos que la Cooperación española desempeña en Marruecos.

 

 

Alumnos y alumnas del colegio El Salvador durante la Semana de la Solidaridad

¡Enhorabuena a toda la comunidad educativa del colegio El Salvador! Y agradecemos su compromiso con la formación integral de los alumnos y alumnas. En especial, mencionamos el esfuerzo de Guillermo Goldaraz y de Chema Segura SJ, que llevaron el peso de la coordinación de la Semana de la Solidaridad por la que ha sido premiado el centro. ¡Gracias Zaragoza!