La academia de baile Mayte actúa de nuevo para apoyar el proyecto de Entreculturas

Cerca de 400 personas acudieron al espectáculo de baile que la Academia Mayte ofreció el pasado 18 de diciembre para apoyar el proyecto que la delegación de Entreculturas de Burgos tiene el Burundi. Alrededor de 60 alumnos y alumnas de la academia, que tienen a partir de cinco años, presentaron un extraordinario repertorio de danza clásica y baile español.

Por segundo año consecutivo la Academia de baile "Mayte" ha querido mostrar su apoyo al proyecto que la Delegación de Entreculturas de Burgos tiene en Burundi. A través del baile estos jóvenes han querido mostrar su solidaridad con los niños y niñas de Burundi que no tiene acceso a la educación formal, pero que, como ellos, llevan el baile y el ritmo en las venas. Además de los diferentes bailes se realizó un mercadillo solidario.

La creación de seis aulas de educación primaria, la formación de 120 profesores y el equipamiento escolar para más de 500 alumnos y alumnas del condado de Butana (Burundi) son algunos de los objetivos principales que el proyecto de Entreculturas, en colaboración con el Servicio Jesuita de Refugiados, tiene en la zona.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Academia Mayte y a todos los alumnos y alumnas que de un modo tan desinteresado ha apoyado el proyecto, así como a todos los familiares, amigos y asistentes en general. Por último desde Entreculturas queremos enviar una especial felicitación a Mayte, alma mater de esta iniciativa que pretende ayudarnos a crear escuelas que cambian el mundo.