Ilusión por los Derechos Humanos
El evento, en el que tomó la palabra, entre otros, la delegada de Entreculturas, Cecilia Villarroel, consistió en un espectáculo de magia a cargo de la Asociación Valenciana de Ilusionismo.
Para hacer desaparecer la dura realidad de los niños y niñas soldados, y en colaboración con los magos que protagonizaron la velada, representantes de la Coalición, entre ellos Cecilia Villarroel, delegada de Entreculturas en Valencia, leyeron un manifiesto que reclamaba la total desmovilización de todos y cada uno de los niños soldados del mundo y el acceso de estos menores a programas de educación y socialización. Además, se contaron historias con nombre y apellidos: las de Zaina, de la República Democrática del Congo, raptada a los 12 años por los soldados cuando iba a la escuela; Yoweri, reclutado a la fuerza a los 10 años; Kantú, soldado de 13 años de edad en las milicias de Sudán, o Aimerance, que se enroló en un grupo armado de Sierra Leona porque era la única manera de sobrevivir.
Entreculturas forma parte de la Coalición junto con Alboan, Amnistía Internacional -que actualmente ostenta la coordinación-, Fundación El Compromiso, Save The Children y Servicio Jesuita a Refugiados. En noviembre el liderazgo de la Coalición pasará a Entreculturas.
Más información en www.menoressoldado.org