III Asamblea de la Rede Solidaria da Mocidade (2006)

Dicen las estadísticas que sólo un 4% de la población española conoce los ODM. En la Rede nos hemos empeñado en subir esa cifra y desde que nos hemos sumado a su apoyo seremos más quienes los conozcamos y apoyemos su cumplimiento.

Para conocer la importancia de los ODM primero quisimos experimentar qué sucede cuando las personas somos acogidas y valoradas de manera injusta cuando llegamos a un lugar desconocido. Cientos de barreras cada día impiden que las personas podamos tener una vida digna y feliz. Quisimos que expertos en el tema nos pusieran al día de la importancia de los ODM y que nos aportasen ideas para trabajar imaginativamente los ODM. Así que con nosotros estuvieron Ayuda en Acción, la Fundación Secretariado Gitano y Entreculturas, Implicadas no Desenvolvemento, FarmaMundi, UNICEF, Amigos da Terra, Panxea e Intermón Oxfam.

Para concluir, queríamos que nuestro compromiso con los ODM quedase reflejado de forma artística y visual, así que, entre todos, elaboramos un mural al que dimos color y forma con nuestras aportaciones más personales: frases, poemas, fotos, pulseras, pendientes... todo para que los ODM se hagan visibles a los ojos del mundo.

De la parte lúdica se encargaron Abertal, con los juegos, y la Escuela de Capoeira de Brasil en Vigo, que nos sorprendió con bailes y danzas típicas del país. Finalmente, cada centro expuso su trabajo, sus inquietudes, sus ilusiones y sus esperanzas en otro mundo posible. Y vaya si dio de sí la cosa... así sí que hay esperanza en ese otro mundo distinto que nos hemos empeñado en construir desde la Rede Solidaria. ¡Adelante!

Ver las fotos de la asamblea

Comentarios sobre la Asamblea reportaje_galicia_med

El colegio IES Agra do Orzán (A Coruña), lleva 2 años en la Red de Galicia y es la 3ª Asamblea en la que participa. Ésta es su opinión sobre la Asamblea: "Fue un día divertido y muy dinámico. Nos llamó la atención la cantidad de gente que había y sobre todo ver que ellos también querían hacer lo mismo que nosotros; además había "muy buen ambiente" entre todas las personas a pesar de que muchos no nos conociamos con anterioridad. Aprendimos muchas cosas y al mismo tiempo lo pasamos muy bien. Fue una experiencia inolvidable.