Entreculturas y la Coordinadora de ONGD de Murcia juntas por los derechos de la infancia

El marco de este año era la muy nombrada -pero poco conocida- Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1989. Así pues, se pretendía recordar a padres y madres, hombres y mujeres, organizaciones y autoridades locales, nuestra obligación de garantizar la educación, igualdad, protección, identidad, calidad de vida, integración y auxilio de los menores.

Con este objetivo, Entreculturas Murcia participó en el punto informativo situado en la céntrica Plaza de Santo Domingo, animando a los viandantes a leer los derechos de la infancia, a reflexionar e informarse.

Sin embargo, como no podía ser menos, los grandes protagonistas fueron los niños y las niñas que participaron en juegos del mundo como la rayuela, la rana o el mikado. También serían los más pequeños los encargados de confeccionar un mural en el que reflexionaran sobre sus derechos y su deberes: "Todos deberíamos tener el derecho a jugar, a estudiar, a que nos cuiden y nos quieran, sin importar donde hayamos nacido", escribió una de las niñas participantes.