Entreculturas se suma a la Marcha contra la Pobreza de Burgos

Estos derechos han quedado recogidos en ocho objetivos: erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VHI/SIDA, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente; y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

 

La delegación de Entreculturas salió a la calle reclamando el objetivo nº 2, por la enseñanza primaria universal 

 

Todos estos propósitos han salido a la calle, haciéndose públicos y llegando a oídos de los ciudadanos a través de los ritmos de la batucada Gurús, quienes con su percusión nos han conducido desde Gamonal a la Plaza Mayor. Allí, coincidiendo con la I Feria de participación ciudadana se ha finalizado con la lectura del manifiesto Ante la crisis global, solidaridad global en el que se invita a que esta participación ciudadana sea cada vez más activa y mayor.

¡Pobreza Cero! La asociación entre estos dos términos tan contradictorios simboliza la lucha contra la pobreza y con ella, el deseo de cumplir ocho objetivos claves para el desarrollo.