Entreculturas participa en el Congreso “Cambiar la educación para cambiar el mundo… ¡Por una acción educativa emancipador

 

En este marco Entreculturas, InteRed, Oxfam Intermón y Alboan, que cuentan con una amplia trayectoria de trabajo para promover la Educación para la Ciudadanía Global en los centros educativos, presentaron el Convenio con la AECID "Movimiento por la Ciudadanía Global".

La organización del Congreso había diseñado distintos espacios de trabajo e intercambio. El elegido para la presentación de este convenio fue un Laboratorio, llamado así por estar orientado al intercambio y a la búsqueda de alianzas con otras organizaciones y agentes para la puesta en marcha de proyectos concretos.

 

 

 

Durante dos horas, los participantes aportaron a este proyecto, aún en construcción, sus ideas sobre distintos aspectos clave para la puesta en marcha del mismo. Utilizando la dinámica del World Cafe, reflexionaron sobre cuáles son las condiciones de partida que favorecen que un centro educativo implante el proyecto de la Educación para la Ciudadanía Global; qué metodologías educativas son las más adecuadas; cuáles son las capacidades que debe tener el profesorado para impulsar estos procesos y qué papel tendrían que desempeñar las ONGD en dicho propósito.