Entreculturas lleva la igualdad de género al Foro Solidario

Una vez más, el Foro Solidario ha abierto sus puertas a Entreculturas para poder exhibir la exposición “Muévete por la igualdad, es de justicia”, centrada en la campaña de la que formamos parte junto a Ayuda en Acción e InteRed. Gracias a varios paneles con fotografías y textos explicativos, la muestra explica las enormes desigualdades entre hombres y mujeres en cuestión de derechos a lo largo y ancho del planeta.

Con esta exposición se pretende promover el ejercicio de una ciudadanía no sexista con capacidad de influencia en el fomento del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El objetivo es construir un nuevo modelo de relaciones sociales entre hombres y mujeres en el que se reconozca el importante papel que éstas desempeñan, donde sin su participación, en condiciones de igualdad y justicia, las metas de Desarrollo Humano no son posibles.

Hasta el 2 de noviembre, los burgaleses podrán aprender más sobre los retos para conseguir la igualdad de género en el Foro Solidario, que permanecerá abierto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.