Entreculturas destina un premio a la ampliación de infraestructuras educativas en Argentina

El futbolista argentino Juan Sebastián Verón, con su equipo el Estudiantes de la Plata, fue seleccionado el pasado mes de diciembre como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2009, que el Banco Santander patrocina desde hace dos años. La mitad de su premio decidió destinarla a una organización no gubernamental, en concreto, a Entreculturas y a Fe y Alegría-Argentina, a quienes ha otorgado un total de 30.000 dólares.

El dinero será destinado a financiar un proyecto de mejora de las infraestructuras educativas en el Chaco, al noroeste de Argentina; se calcula que los beneficiarios directos de esta intervención serán unos 90 niños y niñas de entre 13 y 18 años.

Entreculturas considera que la escuela es un gran factor de promoción y transformación de toda la comunidad, por el enorme impacto social y cultural que genera, no sólo en los beneficiarios directos, sino también en sus familias, vecinos y demás agentes sociales. Cada uno de los colegios, de modo especial los que impulsa Fe y Alegría, se constituyen en verdaderos centros comunitarios, cívicos y ciudadanos desde donde parten y confluyen numerosas actividades e iniciativas.

Por todo ello, desde Entreculturas queremos agradecer a Juan Sebastián Verón su generosidad y su demostración de compromiso con las regiones más desfavorecidas de su país.