El Ministerio de Educación y la OEI reconocen la buena labor de Fe y Alegría en materia de educación inclusiva

 

La entrega del premio se realizó en el Encuentro Mundial de Inclusión Educativa, desarrollado en Quito, y estuvo a cargo de la Directora Nacional de Educación Inclusiva, Soledad Vela, y la economista Natalia Armijos Velasco, Directora y Representante Permanente OEI - Oficina Nacional del Ecuador. Recibió el premio Jaime Sarmiento, Coordinador de Proyectos de Fe y Alegría, en representación del Director Nacional. "Este premio es un aval más de la calidad de la oferta educativa de Fe y Alegría en cuanto a inclusión educativa, reconocimiento que nos impulsa a continuar multiplicando nuestra experiencia con el apoyo de Entreculturas", afirmó.

 

Además del reconocimiento, los organizadores hicieron entrega de una beca para cursar el Diplomado "Escuelas Inclusivas: Enseñar y aprender en la diversidad", del Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI. Dicha beca fue asignada a Victoria Paredes, actual Coordinadora de Educación Inclusiva de Fe y Alegría, que además fue una de las pioneras de la propuesta de inclusión educativa de Fe y Alegría en Santo Domingo.

A su vez, desde la Dirección Nacional de Fe y Alegría se extendió una carta de felicitación a las autoridades, docentes, familias y estudiantes de la Zona de Santo Domingo de los Tsáchilas y, de manera principal, a la Unidad de Educación Especial Fe y Alegría y a la Unidad Educativa Fe y Alegría, donde se realiza la experiencia de inclusión en el nivel inicial.