Construyendo Solidaridad

El 20 de octubre se inauguró el curso con la celebración de la II Asamblea de Red de Jóvenes de Castilla y León, donde se realizaron unos talleres sobre los objetivos del milenio.
Tras este primer arranque, los centros se pusieron manos a la obra.

En el Colegio San José (Valladolid) tuvieron una jornada de reflexión el día 12 de noviembre acerca de la inmigración, acompañados por David Saiz, SJ, que no será la última, porque a lo largo del curso han planificado una segunda sesión para profundizar y extraer conclusiones sobre un tema de tanto interés.

En el IES Pintor Luis Sáez de Burgos, se está llevando a cabo el Proyecto Medioambiental de Consumo moderado de agua y luz y reciclaje donde los jóvenes de la red están llevando a cabo una importantísima tarea de sensibilización medioambiental y consumo responsable.

Por su parte, el grupo de voluntarios del IES Parquesol ha optado por movilizarse contra la violencia de género. Dentro del centro se han colgado murales referentes a la violencia de género con el fin de denunciar esta situación. Con este mismo objetivo realizaron el 27 de noviembre un acto en el que se concentró toda la comunidad educativa, en el cual se leyó un manifiesto y se guardaron unos minutos de silencio como símbolo de su opción manifiesta contra la violencia de género.

Hay que destacar el trabajo de los jóvenes del Colegio de La Merced, que prepararon una tutoría sobre derechos de la infancia y consumo para los alumnos del primer ciclo de la ESO, sensibilizando sobre estos temas e intentando movilizarlos para la campaña de navidad.

Por último, junto a todo este trabajo desde los centros, también es destacable la adhesión de nuevos colegios con muchas ilusiones como el Círculo Católico de Burgos, que se ha incorporado este curso a la Red y ya ha empezado a planificar sus actuaciones desde el mes de diciembre.