Caminar con los más excluidos, acompañar a los jóvenes y el cuidado de la tierra entre las nuevas Preferencias Apostólicas

El Padre General, Arturo Sosa, ha hecho públicas las “Preferencias Apostólicas Universales” de la Compañía de Jesús, que marcarán su rumbo en la próxima década. El Padre Arturo Sosa ha enviado una carta a toda la Compañía trazando esas prioridades que quieren marcar el horizonte para los próximos diez años.

Después de dos años de discernimiento en común las 4 preferencias apostólicas elegidas, que señalan cuatro áreas vitales en la situación actual del mundo son:

  • El discernimiento y los Ejercicios Espirituales: Ayudar a las personas a encontrar a Jesucristo y seguirle.
  • Caminar con los excluidos: Caminar con los pobres, los vulnerables, los excluidos y aquellos que la sociedad considera indignos, en una misión de reconciliación y justicia.
  • Cuidar de nuestra casa común: Trabajar, con profundidad evangélica, para proteger y renovar la Creación de Dios.
  • Acompañar a los jóvenes en el camino: Acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro lleno de esperanza.
     

El resultado de dicho discernimiento ha sido trabajado por el Padre General y su consejo en este mes de enero y comunicado posteriormente al Papa Francisco para su consideración. Ha sido el propio Pontífice quien, en este mes de febrero ha devuelto estas nuevas preferencias apostólicas como marco y foco de la misión apostólica de la Compañía para los próximos 10 años. Así, el 19 de Febrero, el Padre General anunciaba estos cuatro nuevos énfasis Misionales para la Compañía.

Se ha habilitado una página web específica sobre las Preferencias con más información. Además puedes ver en este vídeo la explicación de las cuatro preferencias por parte del Padre General Arturo Sosa sj.
Web de las Prefencias Apostólicas.
Carta del Padre General.