“Bailando para Entreculturas” triunfa por tercer año consecutivo

El pasado 20 de diciembre tuvo lugar la III Edición “Bailando para Entreculturas” a cargo de la Escuela de Baile Mayte. Alrededor de sesenta de sus alumnos y alumnas, de 5 años de edad en adelante, bailaron para apoyar el trabajo de Entreculturas. Más de 400 personas pudieron disfrutar de este espectáculo de danza clásica y baile español durante una hora y media, con una extraordinaria acogida.

Así, por terecera vez, la Academia de Baile “Mayte”, que se llevó el caluroso aplauso del público, ha querido mostrar su apoyo al proyecto que la Delegación de Entreculturas en Burgos tiene en Burundi. A través de la danza estos jóvenes han querido mostrar su apoyo  a los niños y niñas de Burundi que no tiene acceso a la educación formal.

 

 

 

Además del espectáculo de baile, se organizó un mercadillo solidario para recaudar dinero, que llegará a este proyecto de Entreculturas en colaboración con el Servicio Jesuita a Refugiados en el condado de Rutana. Las objetivos principales son la creación de 6 aulas de educación primaria , la formación de 120 profesores y el equipamiento escolar para más 500 alumnos y alumnas de la zona.

Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Academia Mayte y a todos los alumnos y alumnas que de un modo tan desinteresado han apoyado proyecto. Igualmente nuestro agradecimiento a todos los familiares, amigos y público en general. Queremos dedicar también una felicitación especial a Mayte, “alma mater” de esta iniciativa por ayudarnos a crear escuelas que cambian el mundo.