Asambleas de la Red de Jóvenes Solidarios

En la Asamblea de Valencia, que tuvo lugar el 21 de octubre, participaron alrededor de 60 jóvenes que propusieron talleres sobre Género, Derecho a la Educación y Educación por la Paz. En la de Madrid, del 25 de octubre, se reunieron 130 chicos y chicas con objeto de consolidar su identidad como jóvenes solidarios. El 27 de octubre, unos 120 jóvenes gallegos solidarios celebraron su Asamblea centrada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Y ese mismo día, prolongándose hasta el 28, tuvo lugar la Asamblea de Andalucía, que fue la que contó con un mayor número de asistentes: 245.

El 28 de octubre, coincidieron otras dos reuniones: la de la recién nacida Red de Castilla y León, donde cerca de 80 jóvenes participaron en los debates y talleres propuestos, y la de Murcia, que contó con unos 110 asistentes. Finalmente, el pasado 4 de noviembre se clausuró la ronda de Asambleas con el encuentro en Asturias de cerca de 50 jóvenes que reflexionaron sobre la posibilidad real de construir un mundo más equitativo.

En definitiva, el objetivo de todos estos eventos era el de aglutinar a los diferentes centros educativos que integran cada Red y permitirles entablar una relación más directa para intercambiar inquietudes y proyectos en torno a una meta común: una sociedad global más justa. Asimismo, tendrán ocasión de compartir sus experiencias, formarse y reflexionar sobre la ciudadanía y la participación en el primer Encuentro Estatal de la Red de Jóvenes, que se desarrollará en Valencia del 23 al 25 de febrero del próximo año.