Apoyo a los proyectos de Entreculturas

La forma de financiación ha sido sencilla pero laboriosa: se ha sorteado en combinación con el sorteo de Navidad una gran "cesta navideña" que ha sido preparada gracias a las donaciones de muchas empresas y particulares, y que se expuso en el escaparate de la sucursal de Caja Laboral en la calle Huesca.

A pesar de que la tarea fue ardua, no disuadió a cerca de mil personas que colaboraron en la venta de los boletos desde el Centro Sagrado Corazón, las Aulas de Tercera Edad y la Parroquia de San Ignacio de Loyola.

El proyecto que se ha apoyado este año se ubica en el Área Metropolitana de Puerto Príncipe, en Haití. En él, se busca fortalecer la sociedad civil a través de la creación de grupos de base para que jueguen un papel de relevancia dentro de la democracia y el desarrollo socio-económico de la zona.

Objetivos específicos del proyecto

Formar, durante un periodo de 24 meses, a 60 asociaciones de base, en el ámbito suburbano y rural, en temas de derechos de la persona, análisis de la realidad social, elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos. Trabajar en temas relacionados con la gestión, contabilidad, planificación y apoyo de la financiación de micro-proyectos en el terreno socio-económico. Igualmente, identificar líderes dentro de las asociaciones existentes para evaluar la evolución y la eficacia de estas acciones formativas.

Para más información:

El teléfono de la Delegación de La Rioja está siempre disponible: 941287489. También se pueden hacer consultas por correo electrónico en larioja@entreculturas.org