Abiertas las inscripciones para la IV Carrera Solidaria de Entreculturas

Es la cuarta edición de esta carrera que tiene como objetivo sensibilizar a la población española en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno. Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en América Latina o en África. Este año, los fondos recaudados irán destinados a Ecuador, a la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad  que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en un contexto de exclusión. Los fondos ayudarán a la realización de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

 

 

 

En Ecuador los jóvenes y las mujeres son los que tienen más dificultades para el acceso al trabajo y los más afectados por la informalidad laboral. Esta precariedad se ve agravada por inequidades en áreas geográficas, condiciones económicas, étnicas y de género. Según el diagnóstico del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 - 2017 (PNBV) del Gobierno Ecuatoriano, en Ecuador un 51% de la población activa se encuentra en el segmento de la economía informal, que se caracteriza por ofrecer trabajo precario, estar ausente de la normativa legal y tributaria, y no ofrecer salarios justos. Ecuador está haciendo importantes esfuerzos para superar esta situación y desde Entreculturas queremos sumar apoyos a estos avances.

El proyecto se llevará a cabo a través de los CECAL, los Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador, contraparte de Entreculturas en el terreno, que tienen como líneas directrices la formación técnico-ocupacional, una oportuna vinculación al mercado laboral, la articulación con las necesidades de los sectores productivos laborales y el fomento de actividades de emprendimiento.

 

Jóvenes beneficiarios de los programas de formación profesional en Ecuador. / FE Y ALEGRÍA

Para todas las personas que quieran participar ya están abiertas las inscripciones a la carrera a través de www.correporunacausa.org. Los corredores y corredoras podrán participar en las siguientes modalidades:

  • 10 Kilómetros: para corredores y corredoras de 18 años y más
  • 5 Kilómetros: para corredores y corredoras de 12 años y más.
  • 1000 metros: para niños y niñas de 9, 10 y 11 años.
  • 350 metros: para niños y niñas de 6, 7 y 8 años.

 

Además para las primeras 2.000 inscripciones a la carrera de Madrid recibirán una entrada gratuita al Parque de Atracciones para el mismo día de la carrera.

 

 

Si quieres participar en "Corre por una causa, corre por la educación" y en tu ciudad no se organiza la carrera, puedes correr allí donde te encuentres. Para ello tienes que inscribirte en Corre donde Quieras y Entreculturas te enviará tu dorsal para que el día 1 de febrero puedas correr por la educación en Ecuador.

Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de Ayuda a tus amigos a correr. Con esta opción puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación.

La carrera además cuenta como principales patrocinadores con Corricolari, Parque de Atracciones, Mapfre, Fremap, Coca-cola,  Fundación Fernando Pombo, Fundación Real Madrid y Liferay.