img_4752

Concierto Solidario en Burgos a favor de la infancia refugiada en el valle de Beka (Líbano)

«Son ya 17 ediciones de este concierto, donde hacemos presente el compromiso como ciudadanos del mundo a construir una sociedad más justa e igualitaria. Música para sonreír, para bailar o para emocionarse”, así dieron la bienvenida desde la delegación de Burgos al concierto solidario del grupo Fetén Fetén el pasado 21 de febrero.

400 personas asistieron a este XVII concierto solidario a favor de los niños y niñas refugiados sirios en el valle del Beka.

El valle de Beka es una zona muy cercana a la frontera con Siria donde se encuentra la mayor concentración de población refugiada de Líbano, tradicionalmente conocida por su inseguridad y sus infraestructuras débiles. Bekaa es una de las regiones en las que estamos presente junto con el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS). Allí gestionamos seis centros escolares (divididos entre las localidades de Baalbek y Bar Elias) con el propósito de contribuir a que las personas más vulnerables tengan un presente y un futuro dignos. 

El concierto contó con la actuación de Fetén Fetén, un grupo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas que rescatan canciones del folclore castellano tradicional, usando instrumentos típicos y objetos cotidianos, un espectáculo único y visual.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a la newsletter

Si quieres recibir nuestra newsletter mensual y los correos puntuales en los que te ofrecemos información, no dejes de completar este formulario. Al instante, te daremos de alta en nuestra base de datos y podrás estar al tanto de todas las novedades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos los datos aportados en calidad de Responsable del tratamiento con la finalidad de… Seguir leyendo.

Ir al contenido