«Son ya 17 ediciones de este concierto, donde hacemos presente el compromiso como ciudadanos del mundo a construir una sociedad más justa e igualitaria. Música para sonreír, para bailar o para emocionarse”, así dieron la bienvenida desde la delegación de Burgos al concierto solidario del grupo Fetén Fetén el pasado 21 de febrero.
400 personas asistieron a este XVII concierto solidario a favor de los niños y niñas refugiados sirios en el valle del Beka.
El valle de Beka es una zona muy cercana a la frontera con Siria donde se encuentra la mayor concentración de población refugiada de Líbano, tradicionalmente conocida por su inseguridad y sus infraestructuras débiles. Bekaa es una de las regiones en las que estamos presente junto con el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS). Allí gestionamos seis centros escolares (divididos entre las localidades de Baalbek y Bar Elias) con el propósito de contribuir a que las personas más vulnerables tengan un presente y un futuro dignos.
El concierto contó con la actuación de Fetén Fetén, un grupo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas que rescatan canciones del folclore castellano tradicional, usando instrumentos típicos y objetos cotidianos, un espectáculo único y visual.