Gemma Mengual entrega la Tarjeta Solidaria de Openbank a Entreculturas tras ganar el sexto programa de El Desafío

Tras proclamarse ganadora del sexto programa de El Desafío (de Antena 3), la medallista olímpica y embajadora de nuestra carrera solidaria Corre por una Causa, Gemma Mengual, ha donado la Tarjeta Solidaria de Openbank a Entreculturas. Una importante contribución que irá destinada a nuestro programa La Luz de las Niñas, tal y como anunció la exnadadora en el momento de la entrega. 

En la foto, Patricia Benito, Directora General de Openbank hacía entrega del cheque de 9.000 euros a Gemma Mengual y ella a nuestra compañera y Responsable de RSC, Esperanza Vivanco. 

La trayectoria de Gemma con Entreculturas comenzó el año pasado, cuando fue la embajadora de la carrera solidaria de 2020. Una edición cuyos fondos fueron destinados a este programa que lucha por garantizar una vida sin violencia y en el que han participado más de 48.000 niñas y adolescentes en los 17 países donde La Luz de las Niñas está presente desde 2012.

Desde Entreculturas, estamos profundamente agradecidos por el compromiso demostrado por la exnadadora olímpica. Su contribución servirá para apoyar los proyectos que llevamos a cabo para prevenir la violencia hacia niñas y adolescentes en un contexto, el de pandemia, donde se están produciendo preocupantes retrocesos en los derechos de de niñas y mujeres.