Soy Paco Sibaja; soy profesor de Matemáticas en el IES Luis Barahona de Soto de Archidona, Málaga, y desde hace 3 años también soy Secretario de este centro. En mi tiempo libre -el poco que tengo- me gusta leer, ver series y hacer deporte.

Llevo en Entreculturas desde el año 2003: la conocí por un monitor que tuve en los campos de trabajo de 2º de Bachillerato del San Estanislao de Kostka, que me invitó a una reunión en el Colegio para dar a conocer esta organización e impulsar la Delegación de Málaga, que estaba empezando.

Empecé a asistir a las reuniones de la Delegación y se formó un equipo de voluntarios y voluntarias maravillosos, con un estilo de trabajar que me gustaba, respetuoso con las personas a las que nos acercábamos para contar lo que hacíamos desde Entreculturas y, sobre todo, con los protagonistas de los proyectos que apoyábamos. Esa forma de trabajar creo que fue lo que me ha hecho quedarme tantos años. 

En 2007 hice Experiencia Sur en Ecuador, y esa fue otra experiencia clave para seguir vinculado a Entreculturas y querer seguir apoyando su trabajo como voluntario, ya fuese coordinando la Campaña Mundial por la Educación o como Delegado desde hace tres años. Nunca pensé que iba a ser Delegado, la verdad, pero en ese momento vi que mi compromiso como voluntario en ese momento me llevaba a ese puesto. 

Hay muchas incógnitas en el aire este año que seguramente afectarán a la actividad docente normal. Va a ser un curso complicado, por lo que supone adaptarse a una docencia no presencial para la que estamos muy poco preparados. Vamos a necesitar reinventarnos en muchos aspectos y buscar nuevas formas de trabajar, por ahí quizás sea algo positivo. Estas situaciones nos brindan oportunidades para explorar nuevos caminos y podemos aprovecharlos.