Creemos que la educación genera oportunidades

Trabajamos en 38 países del mundoVer más

https://www.entreculturas.org/Proyectos%20de%20cooperaci%C3%B3n%20en%20%C3%81frica%2C%20Asia%2C%20Am%C3%A9rica%20Latina%20y%20EuropaVer más

Llevamos a cabo proyectos de cooperación en América Latina, África, Asia y Europa. Defendemos los derechos de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, las mujeres y niñas víctimas de violencia y las poblaciones migrantes y refugiadas.

Por el derecho a la educaciónVer más

https://www.entreculturas.org/Derecho%20a%20la%20educaci%C3%B3n%20para%20todos%20y%20todasVer más

En Entreculturas creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para combatir las desigualdades. Es un derecho humano que, a su vez, sirve de llave para acceder al resto de derechos fundamentales.

Por una ciudadanía críticaVer más

https://www.entreculturas.org/Por%20una%20ciudadan%C3%ADa%20cr%C3%ADticaVer más

La Red Solidaria de Jóvenes conecta con nuestra propuesta de Educación para la Ciudadanía Global, que pretende que las personas jóvenes sean agentes de cambio en sus realidades más cercanas y promuevan una sociedad más justa a nivel global.

Noticias
Ver más

No Podemos Pasar Página

Hay veces que no podemos pasar página y dejar algo atrás, y esta es una de ellas. La pandemia ha escrito una página negra en el derecho a la educación. Casi la mitad de los alumnos y alumnas del mundo siguen afectados por el cierre total o parcial de las aulas. Muchos de ellos corren el riesgo de no volver a la escuela.

Ante esta realidad hemos lanzado la campaña #NoPodemosPasarPágina y el Informe ‘Sistemas educativos multiculturales’, donde ponemos el foco en las poblaciones desfavorecidas.

Informe Anual 2020Ver más

https://www.entreculturas.org/Ver más

Presentamos nuestro Informe Anual de 2020, un año marcado por la pandemia donde hemos estado al lado de 341.487 personas a través de 178 proyectos desarrollados en 38 países.

Si algo hemos aprendido de 2020 es que, en un contexto de incertidumbre y adversidad, la solidaridad, el acompañamiento y el compromiso se redobla. 

Sabemos que, sin educación, la vida no se sostiene. La educación es un derecho que abre puertas a otros derechos, es la principal herramienta para salir de la pobreza y para impedir que esta se transmita de generación en generación. Es un derecho y un bien público que permite a las personas crecer y desarrollarse, lo que fomenta sociedades sólidas y cohesionadas.

Sanas y SalvasVer más

https://www.entreculturas.org/Ver más

Desde la campaña La LUZ de las NIÑAS queremos pasar a la acción para poner fin a la violencia contra a  las niñas y nos sumamos al gesto global de SANAS Y SALVAS,.

Soy CometaVer más

https://www.entreculturas.org/Ver más

Con motivo del 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, Entreculturas y la Fundación Amoverse, presentan la campaña Soy Cometa bajo el lema “Hazte cometa para que la infancia vuele”, con la que reivindican el derecho a jugar y a promover los espacios de juego.

Una red de personas comprometidas
https://www.entreculturas.org/
https://www.entreculturas.org/

El voluntariado, uno de nuestros valores más importantesVer más

El voluntariado es uno de los valores más importantes para Entreculturas. Más de 650 personas de diversa edad, experiencia y formación comprometidas con la transformación social participan en nuestros equipos, tanto en la sede central de Madrid como en nuestras 27 delegaciones. Además, cada año, decenas de voluntarios y voluntarias forman parte de nuestro programa de voluntariado de larga duración (VOLPA), mediante el cual, tras un periodo de formación, se incorporan durante uno o dos años en proyectos que se desarrollan en algunos de los países donde estamos presentes en América Latina y África, adquiriendo una experiencia transformadora, de encuentro y empatía que les acompañará el resto de su vida.