Más de 50 asistentes de empresas y ONG se reúnen en Entreculturas para conocer casos reales de medición de impacto social

Más de 50 representantes de empresas y ONG interesadas en aplicar el modelo de medición de impacto social ONG-LBG se dieron cita en nuestras oficinas el pasado 9 de mayo para conocer de primera mano su implementación y conocer casos reales en su aplicación. El ONLBG es un modelo estándar para la medición, gestión y comunicación de proyectos sociales. Este  modelo ha sido desarrollado en base a la metodología London Benchmarking Group (LBG), que es usada a nivel internacional y reconocida por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Con tal de dar a conocer su funcionamiento y que las personas asistentes  tuvieran una aproximación práctica, se presentaron 3 casos reales entre los que se encontró nuestro proyecto con la cooperativa Yomol a’ tel, en México, conocidos por la producción sostenible del café Capeltic. Además, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Orange presentaros sus proyectos de inserción socio-laboral con colectivos desempleados y mujeres de etnia gitana, respectivamente.
 


 

Con tal de preservar el uso correcto del modelo y seguir trabajando en la evolución del mismo, se ha constituido un Comité Técnico, formado en la actualidad por varias organizaciones no lucrativas de diversos sectores, entre las que nos encontramos. 

Beneficios del modelo:

  • Facilita la evaluación homogénea de todo tipo de proyectos sociales, permitiendo la comparación objetiva para un enfoque estratégico.
  • Aporta los indicadores necesarios para la gestión, medición y comunicación, agregando datos de contribuciones, logros e impactos.
  • Para su aplicación práctica se cuenta con la herramienta masimpact, que facilita la captación de datos y su registro en tiempo real.
  • Proporciona informes y gráficas de la inversión y sus resultados, facilitando la comunicación interna y externa.
  • Unifica el lenguaje entre los usuarios ONLBG y las empresas del Grupo LBG España, facilitando su entendimiento en materia de medición.