VI Feria de Participación Ciudadana de Burgos

El pasado 12 de septiembre tuvo lugar la VI Feria de Participación Ciudadana de Burgos, un espacio en el que el tejido asociativo de la ciudad sale a la calle para demostrar su potencial.

Se trata de una propuesta del Ayuntamiento para dar a conocer las entidades y los proyectos que realizan, fomentar el trabajo en red y  promocionar la participación ciudadana. Entreculturas, junto con la asociación Atalaya Intercultural, estuvo presente para dar a conocer a los visitantes su campaña "Llena el mundo de educación".

"Gracias a la gran Silla Roja que se instaló en el stand, no pasamos desapercibidos", afirma Rebeca Manso, la delegada de Entreculturas en Burgos. Fueron muchas las personas de todas las edades a las que informamos sobre los 59 millones de niños y niñas en el mundo que no van a la escuela. "Es muy importante que la gente conozca este tipo de injusticias para que nazca en ellos la voluntad de cambiar las cosas", explica Rebeca. "Además, es un momento clave ya que estamos a las puertas de la Cumbre de Naciones Unidas sobre los ODS y debemos aprovechar ese foro para denunciar esta realidad y exigir que se tomen medidas".

Paralelamente a los mensajes de sensibilización, a todas las personas que se acercaban al stand se les hablaba también de los materiales educativos que ofrece Entreculturas para ayudar a los docentes y a las familias en general a trabajar conceptos como la justicia, la solidaridad o la realidad de las personas refugiadas con los niños, niñas y jóvenes de nuestra sociedad. Todos estos materiales pueden encontrarse y descargarse de forma gratuita en la web www.mundoentusmanos.org

"Queremos que nuestra sociedad burgalesa sea más solidaria, que esté dispuesta a borrar las injusticias, que crea en la igualdad de oportunidades y que se alíe a nosotros en esa labor de pretender que todos los niñas y niñas puedan escriban su propio futuro a través de la educación", declaró Rebeca. "La Feria de Participación resultó un espacio extraordinario para poder compartir con personas que no conocen nuestra labor, reencontrarnos con amistades y  promocionar el voluntariado, tanto en Atalaya como en Entreculturas. Con este acto `volvemos al cole´ con ilusión, aprendiendo a diseñar utopías e impulsando una educación transformadora".

Llenando el mundo de educación, estamos llenando el mundo de oportunidades.