Entreculturas en la Feria Internacional de Muestras de Gijón

Durante la primera quincena de agosto tuvo lugar en Gijón la 59ª edición de la FERIA INTERNACIONAL DE MUESTRAS DE ASTURIAS (FIDMA), en la que participaron más de 700.000 personas.

FIDMA es una feria con carácter internacional, abierta a expositores extranjeros y que organiza la visita de delegaciones empresariales con el objetivo de fomentar la economía del principado de Asturias.

En este contexto, y gracias a la Dirección de la Cámara de Comercio de Gijón, Entreculturas pudo estar presente los días 11 y 12 de agosto mediante un stand en el que ofrecía información sobre su trabajo y sus campañas de sensibilización. En concreto, aprovechando la gran afluencia de público, los voluntarios y voluntarias de la delegación –ayudados por docentes y madres del Colegio San Ignacio-, recogieron firmas en apoyo al derecho a la educación y en el marco de la acción que estamos llevando a cabo desde hace un año con La Silla Roja.

“La actividad ha sido un éxito y eso que las fechas eran complicadas para la delegación pues pillaba en plenas vacaciones…”, afirma Marta García de Castro, portavoz de Entreculturas en Asturias. “Agradecemos de corazón a las profesoras y madres de alumnos del Colegio San Ignacio su gran colaboración. Gracias también a la Dirección de la Cámara de Comercio por las facilidades que nos concedieron en todos los trámites”.