• Hoy, Día Internacional del Voluntariado, ALBOAN y Entreculturas queremos reivindicar la labor del voluntariado en cooperación internacional como escuela de participación ciudadana que lucha por una vida digna para todos los y las habitantes del planeta. Esta expresión de compromiso ciudadano, tiene un papel relevante en la construcción de un mundo más equitativo y justo tal y como pretenden los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    05 de December de 2019
  • Desde Entreculturas hemos lanzado la convocatoria del voluntariado internacional de larga duración (VOLPA, por sus siglas - Voluntariado Pedro Arrupe -): un programa que se compromete a formar y acompañar a personas que desean vivir una experiencia de voluntariado internacional durante uno o dos años, en nuestras instituciones socias en África y, sobre todo, en América Latina. VOLPA es un proceso transformador. A través del encuentro entre personas y comunidades permite entender las dinámicas globales de desigualdad y profundizar en sus causas.

    07 de October de 2019
  • El fin de semana del 26 al 28 de abril nos reunimos en Guadarrama (Madrid) unas 70 personas en el encuentro que Experiencia Sur (Entreculturas) y las Experiencias Sentido Sur (Pastoral Magis), un encuentro que organizan conjuntamente para la formación de los voluntarios y voluntarias internacionales que en verano se integrarán en distintas realidades donde desde el ámbito de cooperación al desarrollo está presente la Compañía de Jesús.

    29 de April de 2019