• El pasado sábado 3 de marzo arrancamos con la formación de Experiencia Sur 2018. 22 personas de diferentes delegaciones, colegios, sede central y otros ámbitos cercanos han decidido dar un salto y emprender este proceso que supone hacer un voluntariado de corta duración para conocer de primera mano el trabajo que realizan nuestras contrapartes e insertarse por un mes en un contexto de alta vulnerabilidad.

    12 de March de 2018
  • En el marco de esta relación, las dos organizaciones, junto con el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS, por sus siglas en inglés), hemos aunado esfuerzos para ofrecer a los estudiantes del Máster de Cooperación Internacional al Desarrollo y de Migraciones la posibilidad de realizar prácticas en el terreno, a través de su integración en alguna de las oficinas de JRS en África, Oriente Medio, América Latina o Europa.

    15 de February de 2018
  • El pasado fin de semana tuvo lugar en Galapagar, Madrid, el primer encuentro estatal VOLPA de 2018 en el que participaron 18 formadores y formadoras de 8 delegaciones, 33 personas en formación y 8 post VOLPA que en los últimos meses han regresado de su experiencia. Todos ellos siguen dando vida a nuestra apuesta por fomentar un compromiso vital en las personas voluntarias para que se desarrollen como agentes sensibilizadores y de cambio social.

    05 de February de 2018