• Fiare Banca Ética es un banco cooperativo que nace en Italia en 1999, y trabaja en España desde 2005. Su objetivo es ser una herramienta de transformación social a través de la financiación de proyectos del Tercer Sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de intermediación financiera, bajo los principios de participación y transparencia.

    15 de September de 2020
  • En pleno centro de Asunción acaba de inaugurarse el centro de comercialización Teko Katu, una tienda de alimentos y productos artesanales con una filosofía muy particular: impulsar el trabajo de las familias campesinas de zonas rurales. “Es un sueño para los productores del campo vender los productos en Asunción”, comenta Elizabeth Vera, coordinadora de varias asociaciones de productores, que llegó a la inauguración con varios productos del departamento de San Pedro para ser vendidos en este centro de economía social y solidaria.

    24 de August de 2020
  • A pesar de haber sido un año académicamente desafiante debido al cierre de colegios por la aparición de la COVID-19, finalmente, el alumnado de secundaria básica en Chad ha podido examinarse para conseguir el Certificado de Educación Fundamental (BEF en francés). Dicha prueba les abre las puertas para acceder a los dos últimos años de secundaria.

    20 de August de 2020