• Sadié tiene 13 años. Su familia es sudanesa, pero ella nació en Chad, en el campo de refugiados de Djabal. Sadié no pudo ir a la escuela hasta los ocho años a causa de una parálisis en las piernas le impedía caminar. Gracias a su triciclo y a la educación, puede cumplir el deseo de su madre, Fatna: “que pueda cuidarse sola y que se valga por sí misma”.

    22 de December de 2020
  • Dora, Liita, Lidia, Cecilia y Elena son las cinco mujeres escaladoras que protagonizan la película documental “Cholitas”. Desde sus casas, en Bolivia, hemos tenido el placer de conversar con ellas y, también, con Jaime Murciego, director del film junto a Pablo Iraburu, que convirtieron su expedición al Aconcagua en documental.

    21 de December de 2020
  • En Boa Vista, las personas migrantes y refugiadas viven en contexto de gran vulnerabilidad, una situación que se ha intensificado en los últimos meses a consecuencia de la crisis de la COVID. Junto a Fe y Alegría Brasil hemos puesto en marcha proyectos de ayuda humanitaria para fortalecer la capacidad de resiliencia y rescatar la dignidad en un momento de gran fragilidad emocional y financiera.

    16 de December de 2020