• En Sudáfrica, junto con el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), trabajamos con la población refugiada urbana y solicitantes de asilo que viven en la provincia de Gauteng para que logren integrarse social y económicamente en la comunidad de acogida. nuestro compañero Miguel Santiuste ha viajado recientemente el país. Aquí os dejamos su escrito.

    07 de April de 2020
  • Ante la emergencia causada por el COVID-19 que estamos viviendo, seguimos especialmente al lado de las personas más vulnerables. Ahora más que nunca debemos seguir en marcha para dar una respuesta inmediata en los países en los que trabajamos junto a nuestras organizaciones socias.

    03 de April de 2020
  • En Entreculturas estamos comprometidos y comprometidas con la visibilización y el desarrollo de las mujeres, especialmente de las que viven en los contextos más complejos y en circunstancias por las que se ven obligadas a dejar la escuela, a migrar o a casarse a una edad muy temprana, sin posibilidad de formarse y de tener una vida digna. Pero también visibilizamos las historias que reflejan la fuerza que une a todas esas mujeres: más allá de sus fronteras, sus culturas o sus creencias; son mujeres con ganas de construir su propio futuro y que actúan como agentes catalizadores de cambio y protectores de otros grupos más vulnerables.

    24 de March de 2020