• Fe y Alegría se proyecta hacia nuevos horizontes en África

    Del 28 de agosto al 1 de septiembre hemos participado en el encuentro de Fe y Alegría África en Nairobi con la participación de representantes de las 3 Fe y Alegrías africanas: Chad, Madagascar y Congo, además de otras iniciativas educativas amigas de Fe y Alegría en Guinea Conakry, Zimbabwe, Mozambique y Kenia.

    07 de September de 2017
  • Más de 400 alumnos y alumnas unidos por la educación en Sudán del Sur

    El pasado 3 de julio, se celebró en Mabán, Sudán del Sur, el acto de graduación de más de 400 estudiantes del Centro Arrupe. A pesar de que el país se encuentra desde 2013 sumido en una terrible guerra civil, las cuestiones tribales y religiosas no han supuesto un impedimento para que todos los alumnos del centro, independientemente de su etnia o religión, pudieran disfrutar juntos de este día tan especial. 

    02 de August de 2017
  • La educación, clave para la integración de las personas refugiadas en Chad

    La situación en el Chad es crítica: desde el inicio del conflicto de Darfur (Sudán) en 2003, cientos de miles de personas han cruzado la frontera para instalarse en el Este del Chad. En la actualidad, el país saheliano situado en el corazón del África Central alberga un total de 369.540 personas refugiadas. Más del 75% de ellas llevan en el país más de 10 años, por lo que las principales agencias humanitarias alertan de una posible cronificación de su situación.

    20 de July de 2017