Laura Rodríguez – Voluntaria de la RSJ Extremadura

Soy Laura Rodríguez, tengo 16 años y gracias a mi participación en la Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) tuve la oportunidad de viajar a Argentina y conocer Fe y Alegría.

De este viaje de cooperación, no solo me llevo experiencias únicas y personas maravillosas, sino que también me llevo un gran número de aprendizajes. Aprendí la importancia que tiene la participación de los y las jóvenes en estos proyectos, a través de la implicación que vi en los chicos y chicas del Protagonismo Juvenil Organizado (PJO), que es la equivalente a la RSJ de España en Argentina. 

Aprendí a aprovechar estas oportunidades únicas y a compartir espacios con personas que piensan y trabajan de la misma manera que tú. Siempre será un gran aporte en nuestras vidas. A esto hay que añadir que, gracias a este viaje, pude darme cuenta de que los temas que trabajamos en la RSJ de nuestros institutos o de España en general, son muy similares a los proyectos de Fe y Alegría de Argentina, pues esto nos hizo ver que todos luchamos por lo mismo y todos buscamos esa ciudadanía global que es tan importante para todos y todas.

Tras vivir esta experiencia, me comprometo a seguir implicada en la Red, por su puesto, y también a animar a más jóvenes a que participen.

También me comprometo a dejar mi granito de arena a través de actividades en la Red, o proyectos de voluntariado. Por último haré ver la importancia de la Ciudadanía Global en todos los ámbitos posibles.

Subscríbete ao boletín

Se queres recibir o noso boletín mensual e correos electrónicos específicos nos que che ofrecemos información, asegúrate de completar este formulario. Inmediatamente, rexistrarémoste na nosa base de datos e poderás estar ao día de todas as novidades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos os datos facilitados como Responsable do tratamento coa finalidade de… Continúa lendo.

Skip to content