“’SOY COMETA’ suena a volar, soñar e imaginar: eso queremos para los niños, niñas y sus familias”

Esta semana en Voces por una Causa, la escritora Julia Navarro conversa con María Rodríguez, Directora Ejecutiva de la organización de la Fundación Amoverse y de Pueblos Unidos. Con motivo del Día Internacional del Juego, que se celebra por primera vez este 11 de junio, nos acercamos a la campaña SOY COMETA, que Amoverse y Entreculturas llevamos a cabo junto y con la que reivindican el derecho de todos los niños y las niñas al juego. 

En este capítulo María nos habla del trabajo que realiza Amoverse en distintos puntos de Madrid y cuál es su origen:  “La Fundación nace en el año 2001 en el barrio del Pozo del Tío Raimundo, donde la Compañía de Jesús tenía mucha tradición de acompañar a los niños, a las niñas y a las familias en situación de vulnerabilidad”. Un trabajo que con el tiempo, comenta María, “se ha desarrollado de distintas maneras, teniendo ahora dos líneas: el trabajo socioeducativo con niños y niñas; y la formación sociolaboral de los padres y madres”.

Además, María también comenta el papel crucial que tiene la familia en el desarrollo de los niños y las niñas: “La participación de las familias es el gran reto que hemos tenido en los últimos años porque pensamos que trabajar con niños, con niñas y no hacerlo con las familias no tiene sentido”. Además, María aterriza en la realidad lo que para Amoverse significa trabajar por la transformación social: “Nosotros y nosotras impulsamos que haya cambios, ya sea pequeños o grandes logros. Eso ya es cambiar la sociedad”.

Por último, María recalca en el papel que tiene el juego en la infancia, “el juego muchas veces lo vemos en contraposición con otro tipo de tareas, pero yo creo que es complementario y básico para el desarrollo cualquier persona”, y profundiza en SOY COMETA lanzada en 2021 junto a Entreculturas: “La campaña sigue estando de rabiosa actualidad y busca que las familias contribuyan a través del juego a pensar qué futuro es el que quieren sus niños y niñas”. 

Voces por una Causa’ es el podcast semanal de Entreculturas. Los programas se emiten todos los jueves en nuestro canal de Youtube, en Spotify, en Ivoox, y en Apple Podcast.

Escoitao en:

Subscríbete ao boletín

Se queres recibir o noso boletín mensual e correos electrónicos específicos nos que che ofrecemos información, asegúrate de completar este formulario. Inmediatamente, rexistrarémoste na nosa base de datos e poderás estar ao día de todas as novidades.

Desde ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA trataremos os datos facilitados como Responsable do tratamento coa finalidade de… Continúa lendo.

Skip to content