Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar el 2º y último encuentro estatal VOLPA, en el que han participado los más de 10 futuros voluntarios y voluntarias procedentes de las delegaciones de Valladolid, Burgos, Sevilla, Granada, Zaragoza y Madrid. Un encuentro en el que hemos trabajado las actitudes que se necesitan para una experiencia intercultural y donde hemos facilitado herramientas para la gestión de conflictos.
Paralelamente, la coordinación del Programa VOLPA y el equipo de formadores y formadoras, claves para su desarrollo, nos reunimos para avanzar en nuestra estrategia de convocatoria para el próximo curso y en pautas y criterios para la incorporación de nuevos formadores y formadoras.
Detrás de cada persona voluntaria hay una historia de inquietud, ilusión, búsqueda y, también, algo de vértigo, porque ven más cercano su viaje a alguno de los países en los que Entreculturas trabaja, donde permanecerán durante uno o dos años junto a alguna de nuestras organizaciones socias. « Es emocionante formar parte de este proceso personal de cada VOLPA », nos explica nuestra compañera Ana Moreno, « ver de cerca sus inquietudes, sus deseos, mezclados con ciertos miedos, ahora que llegamos al final de la formación y acompañamiento. Ha merecido la pena el encuentro y el trabajo de todos estos meses. »
