Laura Rodríguez – Voluntaria de la RSJ Extremadura

Soy Laura Rodríguez, tengo 16 años y gracias a mi participación en la Red Solidaria de Jóvenes (RSJ) tuve la oportunidad de viajar a Argentina y conocer Fe y Alegría.

De este viaje de cooperación, no solo me llevo experiencias únicas y personas maravillosas, sino que también me llevo un gran número de aprendizajes. Aprendí la importancia que tiene la participación de los y las jóvenes en estos proyectos, a través de la implicación que vi en los chicos y chicas del Protagonismo Juvenil Organizado (PJO), que es la equivalente a la RSJ de España en Argentina. 

Aprendí a aprovechar estas oportunidades únicas y a compartir espacios con personas que piensan y trabajan de la misma manera que tú. Siempre será un gran aporte en nuestras vidas. A esto hay que añadir que, gracias a este viaje, pude darme cuenta de que los temas que trabajamos en la RSJ de nuestros institutos o de España en general, son muy similares a los proyectos de Fe y Alegría de Argentina, pues esto nos hizo ver que todos luchamos por lo mismo y todos buscamos esa ciudadanía global que es tan importante para todos y todas.

Tras vivir esta experiencia, me comprometo a seguir implicada en la Red, por su puesto, y también a animar a más jóvenes a que participen.

También me comprometo a dejar mi granito de arena a través de actividades en la Red, o proyectos de voluntariado. Por último haré ver la importancia de la Ciudadanía Global en todos los ámbitos posibles.

Subscribe to our newsletter

If you would like to receive our monthly newsletter and the occasional mailings in which we offer you information, please complete this form. We will instantly register you in our database and you will be able to keep up to date with all the news.

From ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA ESPAÑA we will process the data provided as Data Controller for the purpose of… Continue reading.

Skip to content