Un mundo de encuentros: construyendo ciudadanía global en Extremadura desde la igualdad, la interculturalidad, la sostenibilidad y los derechos humanos

País:
  • España
Localización:

Extremadura

Línea de acción - Entreculturas:

Educación para el desarrollo

Sublínea de acción - Entreculturas:

Educación para el desarrollo

Estado del proyecto:

En ejecución

Fecha de inicio:

23 Dec 2017

Fecha prevista de finalización:

22 Dec 2018

Socio local:

FUNDACIÓN ENTRECULTURAS

Financiador:

Junta de Extremadura

Financiación aportada:

40 000€

Código de proyecto:

17/REDEX/041

Consiste esa iniciativa en dar continuidad a la  Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global (EpDCG) y participación juvenil en la Red Solidaria de Jóvenes y Profesorado, que se ejecuta en Extremadura desde 2010. Este programa ofrece a las comunidades educativas una estructura estable de participación que facilita procesos de capacitación y empoderamiento que, a su vez, incrementan las competencias de compromiso social y ciudadanía global de la juventud de Extremadura en sus centros educativos. Del mismo modo, pretende sensibilizar a la ciudadanía extremeña sobre las temáticas propuestas.

A través del objetivo del proyecto, jóvenes, docentes y sociedad civil extremeña ejercerán una ciudadanía activa y comprometida, desarrollando las competencias necesarias para responder a los retos que plantea la sociedad actual desde la lucha por sociedades más sostenibles, los derechos humanos y la igualdad de género y el reconocimiento de la diversidad como factor de enriquecimiento mutuo desde el encuentro.