Talleres de crecimiento personal

País:
  • Cuba
Localización:

La Habana y Santiago

Línea de acción - Entreculturas:

Cooperación al desarrollo

Sublínea de acción - Entreculturas:

Promoción Social

Estado del proyecto:

Terminado

Fecha de inicio:

1 Jan 2015

Fecha de finalización:

31 Dec 2015

Socio local:

Oficina Proyectos Compañía de Jesús, Cuba

Financiador:

Secretariado de Misiones Provincia de España

Financiación aportada:

20 520€

Código de proyecto:

14/CU/168

El proyecto contribuye a  las actividades de formación y acompañamiento que realizan dos  Centros Loyola situados en La Habana y en Santiago de Cuba, con los vecinos de su entorno para ayudarles a fortalecerse como familias, con herramientas para la convivencia y con proyectos de vida con los que puedan crecer como personas. Estas acciones tienen como objetivo principal contribuir a la integración y funcionabilidad familiar en esta localidad para disminuir el riesgo de vulnerabilidad de sus miembros.

El problema en el que se centra el proyecto es el incremento de la disfuncionalidad y la desintegración de las familias lo cual afecta el adecuado crecimiento personal de cada uno de sus miembros. Se evidencia una ausencia severa de identificación, especialmente por parte de los adolescentes y jóvenes, con los referentes sociales en materia de valores.

Entre las actividades que se realizarán, destacar los talleres formativos para niños y adolescentes, actividades para que participen de una manera activa y comprometida de los derechos y deberes como ciudadanos, un servicio de encuentros de familias, servicio de orientación familiar, acompañamiento diferenciado a matrimonio y parejas que lo soliciten .. etc.