Suministro de comida, cobijo y acompañamiento a los desplazadas afectados por el conflicto en la provincia Kivu Norte

País:
  • Congo, República Democrática del
Localización:

Kivu Norte

Línea de acción - Entreculturas:

Acción humanitaria

Sublínea de acción - Entreculturas:

Emergencia

Estado del proyecto:

Terminado

Programa:

Programa La Luz de las niñas.

Fecha de inicio:

1 Jan 2012

Fecha de finalización:

31 Dec 2013

Socio local:

JRS Grandes Lagos

Financiador:

Fondo para el proyecto || FUNDACIÓN ENTRECULTURAS || Misioneros de Extremo Oriente

Financiación aportada:

78 185€

Código de proyecto:

12/CD/122

El recrudecimiento de la guerra en el este del Congo en la provincia del Nord Kivu ha provocado decenas de miles de desplazados a lo largo de la ciudad de Goma y también en los territorios de Masisi y Rutshuru.

Esta intervención pretende la continuación del programa de apoyo y de emergencia que lleva el JRS desde el 2008 en Nord Kivu. Este programa contempla el apoyo a la población desplazada en especial la más vulnerable; la intervención en el dominio de la educación formal, en especial apoyando escuelas secundarias y la educación no formal a mujeres y jóvenes que han abandonado la escuela o que han sido víctimas de la violencia.  

El proyecto consiste en ayuda de emergencia en situaciones de desplazamientos súbitos. Todas aquellas necesidades primarias, en los primeros días y semanas del desplazamiento (comida, abrigo, etc.). Reforzando de esta manera la intervención prolongada del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) se logrará responder rápido y eficazmente a las situaciones más urgentes.