Sostenimiento del Equipo Itinerante en la región amazónica

País:
  • Brasil
Localización:

Amazonía brasileña

Línea de acción - Entreculturas:

Cooperación al desarrollo

Sublínea de acción - Entreculturas:

Promoción Social

Estado del proyecto:

Terminado

Fecha de inicio:

1 Jan 2012

Fecha de finalización:

11 Apr 2014

Socio local:

Región Brasil Amazonía (BAM)

Financiador:

Fundación Entreculturas

Financiación aportada:

15 000€

Código de proyecto:

12/BR/120

El Equipo itinerante se creó en 1998 gracias a su padre inspirador, Claudio Perani sj, que fue el primer superior de la  región amazónica. El proyecto nació de la escucha atenta de los clamores, deseos y esperanzas de los pueblos amazónicos. Y es, junto con estos pueblos, que el Equipo Itinerante va encontrando la mejor manera de colocarse al servicio de la vida, de la humanización de las relaciones y de la promoción de la justicia, tejiendo redes entre las personas, comunidades, pueblos e instituciones. El trabajo del equipo itinerante está focalizado en aquellos lugares de la Amazonia donde se encuentran los pueblos excluidos, donde los derechos humanos son violados, y donde el aspecto socio ambiental está más amenazado.

El Equipo está concebido como un espacio interinstitucional de servicios a las iglesias, organizaciones, pueblos y comunidades de la región amazónica cuya vocación fundamental es el servicio a la misión a partir de la itinerancia, visión-acción geopolítica y panamazónica, dialogo intercultural e interreligioso, espiritualidad y mística itinerante, compromiso con la justicia socio-ambiental, presencia solidaria etc. procurando complementar los servicios de los otros proyectos más institucionales allí donde ellos no pueden llegar.

El proyecto busca fortalecer el trabajo del Equipo Itinerante. Para ello asume una parte de los costes de transporte, compras de materiales y pequeños pagos a personas que forman parte del Equipo, para sus gastos ordinarios.