Reinserción en la escuela de 25 niños y niñas que han abandonado el sistema escolar mediante aulas de aceleración del aprendizaje

País:
  • Colombia
Localización:

Antioquia

Línea de acción - Entreculturas:

Cooperación al desarrollo

Sublínea de acción - Entreculturas:

Calidad

Estado del proyecto:

Terminado

Fecha de inicio:

1 Feb 2012

Fecha de finalización:

31 Jan 2013

Socio local:

Fe y Alegría COLOMBIA

Financiador:

Ayuntamiento de Santander || Fundación ALBOAN || Fundación Entreculturas

Financiación aportada:

10 387€

Código de proyecto:

11/CO/011

Cientos de niños y jóvenes de las zonas periféricas urbanas de Colombia se encuentran fuera del sistema escolar, enfrentando la problemática del desplazamiento, la  alta movilidad que éste genera y la situación de extrema pobreza. Existe un alto índice de deserción escolar, el cual representa un 15%, según lo reportado por el informe del Plan País, lo que enfatiza el problema  de la exclusión del sistema escolar de niños con edades que oscilan entre los 9 y 16 años.

El proyecto busca la  inclusión en la escuela de estos niños/as desplazados del sistema escolar por pobreza o autoexclusión a través de  un programa de educación  flexible con enfoque comunitario. Se atenderá a población de zonas periféricas de Medellín, mediante la implementación de un modelo que pretende incluirlos en la escuela, mediante la estrategia de Aulas de Inclusión, integradas en la escuela, que posibilitan el acceso y continuidad escolar de la población infantil.